ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2019.- Maestras del jardín de niños Gabriela Mistral de Zihuatanejo exigieron a la Secretaría de Educación (SEG) respetar la decisión de cuatro de 11 educadoras, que no quieren trabajar el tiempo completo, pese a que su centro escolar forma parte del programa que lleva ese nombre.

Denunciaron que la directora del plantel, Neuclina Sales Terán las amenaza con enviarlas a la región serrana si no participan en el programa de Tiempo Completo y que atiende a 246 niños que acuden todos los días a dicho inmueble, ubicado en la colonia Infonavit de ese puerto.

En el estacionamiento de la Promotora Turística (Protur) donde esperaban los resultados de la reunión de la comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la zona Diamante de Acapulco, acusaron que Sales Terán les impide el paso e incluso que mandó sellar el portón para impedir que ingresen.

“Lo único que queremos es que respeten nuestro horario. No nos dejan entrar a la escuela. Hay muchas situaciones personales y han rebasado los límites porque ya hasta soldaron el portón de la institución”, denunció Daisy Fabiola Sandoval Valdés.

Las educadoras Susana Inés Valle Vences e  Ireri Yunuen Martínez Gervacio compartieron con reporteros copias de las actas de hechos que han redactado por los agravios sufridos dentro y fuera del citado jardín de niños.