Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 10 de julio 2016.- Maestros se quejaron por irregularidades como guías con contenido desfasado y la aplicación de exámenes que no eran de acuerdo con el grado escolar que ellos atendían durante la evaluación del desempeño para la permanencia que se realizó este domingo en el Fórum Mundo Imperial.
En entrevista docentes quienes omitieron dar su nombre, también dijeron que querían aplicarles una encuesta de tutoría sin tenerlos e indicaron que las autoridades educativas subieron tarde las evidencias de los profesores.
Además de que varios maestros contaban con celulares y acordeones a pesar que las guías estipulaban que estaba prohibido su uso y que, pese a ello, el personal que ahí se encontraba, no sancionaba a estos docentes.
Por otra parte, otro docente aseguró que hoy domingo se presentó junto a otros 49 maestros que debieron realizar su examen ayer sábado, a los cuales no los dejaron pasar después del desayuno, luego de la rebelión de algunos docentes que no querían hacer el examen o porque se presentaron fallas en pleno examen.
También dijo que el hecho de que hubiera policías con equipo antimotín en la sede era una acción provocativa y un mal trato por parte de las autoridades hacia los maestros.
“Hubo muchas inconsistencias pero pues teníamos que hacerlo, era parte de nuestra evaluación. No es la forma en la que se debería de realizar porque el gobierno cometió muchos errores. Ya se hizo así que adelante”, concluyó.
Quadratín Guerrero informó que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero informó que este fin de semana se evaluó el 70 por ciento de maestros, hecho que consideró que en Guerrero la instrumentación de la Reforma Educativa “va caminando y va caminando bien”.