
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de agosto de 2016.- Padres de familia de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos se quejaron por la cuota de 350 pesos que están siendo obligados a pagar para que puedan inscribir a sus hijos.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Antonio Olivan Salas dijo que la cooperación de 350 pesos fue un acuerdo solamente del Comité, sin que se hiciera una asamblea de padres para que estuvieran enterados.
Precisó que la cuota era para recaudar fondos para la terminación de la rehabilitación del techado de la explanada escolar, el arreglo de aires acondicionados, y aseguró que a ningún padre se le está condicionando esa aportación para inscribir a sus hijos.
No obstante, algunos padres de familia externaron su inconformidad por la cuota, pues se supone que debe ser voluntaria, sin embargo dijeron que se les está obligando a pagarla para que puedan inscribir a los alumnos.
“Pues nomás si no llevan la ficha de depósito del banco no te inscriben a tu hijo”, mencionó Daniel López Hernández, quien aseguró que este miércoles unos 35 o 40 padres de familia se retiraron sin inscribir a sus hijos porque no tenían para pagar la cuota.
Una madre que acudió a anotar a su hijo al tercer grado dijo que esa cuota según que es para arreglar el techo de la escuela, pero señaló que según otros padres de familia desde hace otros años atrás ya se había cooperado para esa techumbre.
En esta secundaria son aproximadamente 690 alumnos en el turno matutino y una cifra similar en el turno vespertino.