Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2023.- Padres de familia protestaron en la escuela primaria Eucaria Apreza que se localiza en la colonia PPS de esta ciudad, para denunciar que la institución les condiciona la inscripción y preinscripción de sus hijos.
Desde las 9 horas de este jueves comenzaron los papeleos en la escuela para los alumnos de nuevo ingreso y para los que avanzan de grado, y fue durante este proceso que los padres comenzaron a quejarse.
Los padres señalaron que a los de nuevo ingreso les piden 250 pesos para que les puedan recibir documentación, lo que provocó el malestar, ya que algunos mencionaron que eran de bajos recursos.
El director de la escuela Vicente Cervantes fue cuestionado al respecto y aseguró que la cooperación se cobra desde hace varios años para juntar recursos económicos para la construcción de un aula.
Mencionó que se han hecho las gestiones ante las autoridades, pero hasta la fecha no hay respuesta, por lo tanto señaló que los padres tienen que colaborar con la institución.
Se entabló un diálogo entre los inconformes y el director para llegar a un acuerdo sobre la cuota, aunque los padres advirtieron que no quitarían el dedo del renglón y denunciarían cualquier irregularidad.