ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2021.- Integrantes de la asociación civil Guerrero Sí urgieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que en el presupuesto de egresos del año entrante se destine dinero para mejorar las condiciones de la zona Tradicional y en específico de Caleta y Caletilla.

En conferencia de prensa en un restaurante del Zócalo de Acapulco, el presidente de esa organización, Jesús Silva Hernández se quejó de que la zona Tradicional es la menos atendida en servicios básicos como drenaje, alumbrado público y recolección de basura, lo que origina mala imagen de las playas, donde también hay abandono del sector pesquero.

Informó que entregó la semana pasada un oficio de solicitud al Congreso del Estado para que además sea conformada una comisión de pesca, dado que no hay una representación de ese sector económico.

Reclamó que la situación ha generado mermas entre quienes prestan servicios turísticos, porque debido a las adversas condiciones en que se encuentra, resulta poco atractiva para el turismo.

El presidente de la cooperativa pesquera El Clarín de la colonia Jardín, José Luis Delgado Vargas señaló que un ejemplo del abandono y desatención en políticas públicas integrales, son las constantes descargas de aguas residuales al mar, lo que afecta su producción como pescadores.

Como informó Quadratín, una fuerte descarga de aguas residuales cubrió una amplia superficie del mar y alejó a los peces, afectando con ello a los pescadores.