Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ZIHUATANEJO, Gro., 16 de agosto de 2022.- Padres de familia denunciaron que servidores de la nación y enfermeras son los primeros que ponen el desorden en el proceso de vacunación anticovid de niños de cinco a 11 años, ya que de manera descarada permitían que se metieran a la fila a conocidos y familiares que no se habían formado de manera previa.
El señor Juan Carlos Armenta de la colonia Primer Paso Cardenista señaló que llegó a formarse afuera del hospital desde las 23 horas del lunes y este martes, al momento de iniciar la vacunación a las 9:30 horas, había una lista que habían hecho los papás donde estaban anotadas las primeras 20 personas que habían hecho fila.
Sin embargo, los servidores de la nación y algunas enfermeras comenzaron a llamar a los niños por su nombre y metieron a otros con sus papás que no se habían formado. “No es posible que nosotros estemos aquí formados y de repente unos que hasta estaban dentro de sus carros con aire acondicionado se bajen y los metan directo sin hacer fila”, comentó.
Otros padres de familia también se molestaron porque vieron que los encargados de la vacunación estaban dejando meter gente, por lo cual fueron a reclamar y “nos ignoraron y siguieron metiendo gente de manera descarada”.
Hasta las 11 horas la fila de la vacunación recorría de manera fluida ya que las inoculaciones dentro del hospital se llevaron a cabo en dos zonas, tanto dentro de las instalaciones como en la parte del patio de ingreso.
Este martes se aplicó la segunda dosis de la vacuna anticovid, en el caso de la región de la Costa Grande hubo dos municipios sede: Zihuatanejo y Atoyac.