Bachea CICAEG zona turística de Puerto Marqués en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2024.- Usuarios de la autopista Viaducto Diamante, la cual comunica la Autopista del Sol con la zona Diamante de este puerto consideraron elevado el costo del peaje en la vía, cuya concesión recuperó el gobierno de estatal hace dos años.
Los automovilistas inconformes señalaron que la carretera de poco más de 20 kilómetros presenta severos daños tras las lluvias que provocaron inundaciones que dejó el huracán John hace casi tres meses.
En un recorrido este jueves, primer día del periodo oficial de vacaciones decembrinas, se observó que un tramo de la carretera fue habilitado a contraflujo.
Asimismo hay tramos de paso provisional como el localizado antes de la desviación a la carretera federal Acapulco-San Marcos, en el poblado de Tres Palos.
El costo del peaje para los automovilistas es de 150 pesos y sólo se recibe dinero en efectivo; el cobro electrónico o el tag no están habilitados.
Una vez que el gobierno estatal anunció que reanudaría el cobro del peaje después de un mes de gratuidad tras el huracán John, ofreció tarjetas para personas residentes.
Sin embargo, los plásticos sólo fueron expedidos durante un mes y a la fecha no hay más a pesar de la demanda.