ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2021.- Comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad se quejaron debido a que la pizzería Domino’s saturó de grasa el drenaje, lo cual origina aguas sucias y olores pestilentes.

De acuerdo con los inconformes, el desperfecto lleva años sin ser atendido, a pesar de que los encargados de este restaurante de cadena nacional han sido notificados por los vendedores, ante la contaminación que se ha generado.

Denunciaron que los encargados sólo colocaron un pedazo de lona para impedir que las aguas sucias y los olores pestilentes invadan sus negocios y el pavimento por donde diariamente cruzan personas que acuden a los hospitales de la zona.

Elizabeth Meléndez, hija de una comerciante, aseguró que su madre se vio obligada a cerrar su negocio, ya que ella y su nieta han contraído enfermedades por este foco de contaminación. “Escurre el agua y se salen las heces fecales, ellos lo que hacen en Domino’s Pizza, nomás agarran y lo tapan con una lona y así lo dejan”, dijo.

Ante la denuncia de los locatarios, al lugar llegaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes comenzaron a reparar la alcantarilla de donde salen los olores.