AZOYÚ, Gro., 20 de octubre de 2020.- Habitantes se quejaron por los encharcamientos y el pésimo estado de las calles en la comunidad de Quetzalapa, en este municipio.

El campesino Lorenzo Bautista Pérez reconoció que la calle principal Cuauhtémoc y otras más se encuentran de esta manera, pero porque están introduciendo la tubería para el drenaje sanitario.

“En todas las calles están instalando las tuberías para las pipas (sic) del drenaje sanitario y ahorita hay fugas de la tubería, por eso es que se acumula mucha agua por las calles”, dijo.

Por otro lado, Bautista Pérez  expuso que en Quetzalapa hay unos tres mil habitantes, sin embargo afirmó que muchos de los pobladores se rehúsan a contribuir con 20 pesos mensuales.

Lo anterior, para mantener el servicio de agua que extraen de pozos profundos y que mediante rebombeo distribuyen a las casas.

Desde el año pasado, el presidente municipal de Azoyú, José Efrén López Cortés solicitó recursos a los gobiernos federal y estatal para subsanar la falta de drenaje sanitario en Quetzalapa, la comunidad más alejada de esa cabecera.

Hace aproximadamente año y medio se registró un brote de hepatitis, debido a que el escurrimiento de aguas negras llegaba a las calles, porque las fosas sépticas de las casas estaban colapsadas.