Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2023.- Derechohabientes de los bancos del Bienestar en el puerto se quejaron de la lentitud en la atención y la falta de dinero en los cajeros automáticos, lo cual provoca largas filas en los rayos de sol.
En un recorrido se constataron las filas de derechohabientes, en su mayoría adultos mayores, para hacer retiros de los pagos de los programas de sociales u algún otro trámite en las sucursales de la calle Andrés de Urdaneta y en Jesús Carranza, a un lado del edificio Oviedo.
Los usuarios se quejaron de que en la sucursal cerca del Zócalo los mandaron a la de Urdaneta debido a que no funcionaban los cajeros automáticos por lo cual tenían que pasar directo a caja, volviendo más lento el proceso.
La señora Guadalupe Flores Rodríguez, a quien mandaron a dicha sucursal para poder retirar, se quejó del tiempo de espera que va de 20 a más de 30 minutos, para poder pasar al banco.
Señaló que el dinero no puede retirarse en cualquier institución bancaria y los pocos que sí pueden les cobran 30 pesos de comisión, por lo cual muchos optan por pararse en las filas bajo los rayos del sol para cobrar en el Banco del Bienestar.
En otros casos, los adultos mayores se quejaron porque cuando intentan pagar servicios con la tarjeta, el pago no se refleja, pero sí el cargo a sus cuentas.