Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2021.- Vecinos de la calle Del Tanque se quejaron debido a que la única entrada que tienen a sus casas se ve afectada debido a los trabajos con maquinaria en una zona de deslave de un cerro, justo atrás de un edificio de la unidad habitacional Pablo Galeana del puerto.
En conferencia de prensa, representantes de seis familias afectadas por la reparación de esa área afectada por el terremoto del 7 de septiembre y que pertenece a la colonia Cumbres de Figueroa, señalaron que ni los trabajadores ni el comité vecinal del edificio colindante que contrató la maquinaria, dan respuesta a este problema.
Uno de los inconformes, Jacob Pino Zapata explicó que la maquinaria lleva tres días operando por lo cual se impide el acceso en coche y los vecinos Del Tanque se ven obligados a caminar desde la calle Del Colegio, debido a que hay escombro sin retirar.
Reclamó que el comité vecinal que contrató esos trabajos también pretende construir una escalera de acceso al edificio, justo donde se encuentran las casas de los inconformes de la obra, quienes no avalan ese proyecto porque invade donde viven, y responsabilizaron al arquitecto encargado, Manuel Radilla.
Dijo que ya se han girado oficios a las direcciones de Protección Civil, Vía Pública, Obras Públicas y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y directamente a la Presidencia.
Denunció que desde los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013, los habitantes de la calle Del Tanque les sugirieron a sus vecinos reparar el área donde se encuentra el edificio afectado, sin embargo se negaron pese a que habrían recibido ayuda económica de las autoridades.