Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de febrero de 2023.- El presidente del Ejido de Agua de Correa Bernardo Solís Radilla denunció que la falta de trabajadores en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado, retrasa la mayoría de los trámites solicitados por los ejidatarios de la entidad.
Dijo que todos los temas y folios que se han llevado se encuentran en espera desde hace meses, pese a que él ha acudido a las oficinas del RAN en Chilpancingo para darles seguimiento.
Indicó que se le pide que regrese en un plazo de 20 días, pero al hacerlo no se tiene ningún avance.
Externó que hay ejidos que presentan un mayor retraso en sus temas, como aquellos que se localizan en la región de La Montaña del estado por estar más alejados.
Explicó que lo que argumenta el Registro Agrario Nacional es que no cuenta con suficientes trabajadores para dar celeridad a todas las solicitudes que se realizan.
Externó que durante la pandemia muchas personas que laboraban en esa dependencia fallecieron por complicaciones de Covid 19, inclusive un delegado también perdió la vida a causa del virus.
Solís Radilla comentó que muchos trámites tienen fecha de vencimiento y puso como ejemplo que desde hace más de dos años en que asumió la Presidencia del Ejido de Agua de Correa, solo se ha resuelto un tema de una infinidad de solicitudes que se han llevado.
Agregó que también al inicio de su gestión solicitó al RAN la actualización del padrón para las asambleas que se llevan a cabo en el Ejido de Agua de Correa, pero tampoco ha tenido una respuesta positiva.