Toman maestros del SUSPEG oficinas de Finanzas en Tecpan por salarios
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2022.- Integrantes de la Comisión Intersindical promotora de un hospital de tercer nivel con 200 camas en el ISSSTE, se quejaron porque en la sede de la Secretaría de Salud federal en el llamado edificio Inteligente, nadie recibe los oficios para dar seguimiento a su gestión, pues buscan se quede en este municipio y no en San Marcos.
El maestro jubilado e integrante de la Delegación del Sindicato de jubilados, Gerardo García Lozano dijo que esta mañana se intentó entregar un oficio dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con copia al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela para insistir en que el proyecto aprobado se realice al poniente de Acapulco.
Sin embargo, la guardia del inmueble les dijo a los jubilados que no les recibiría ningún documento y les mostró una copia del Diario Oficial de la Federación cuando se dio a conocer el cambio de domicilio de la Secretaría de Salud, unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados una vez que López Obrador firmó el decreto de descentralización de dicha dependencia para que la sede estuviera en Acapulco.
Lamentó que el decreto sea sólo un papel y que cualquier trámite con validez legal deba hacerse por vías tradicionales como el correo postal o la entrega en Ciudad de México.
Insistió en que quienes integran la Comisión Intersindical, que reúne a representantes de trabajadores en activo al servicio del estado, federal, municipios o federación y, personas jubiladas, no desistirán en su exigencia de que sea construido un hospital de tercer nivel ante la saturación del Hospital General del ISSSTE.
“Nosotros planteamos un hospital para el servicio del estado y no para una región”, sostuvo García Lozano.
Comentó que para apoyar la propuesta de que el hospital se quede en Acapulco, solicitaron de manera formal una audiencia con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, sin embargo nadie se las ha otorgado.