ACAPULCO, Gro., 13 de Agosto 2016.- El presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal,  indicó que ha habido bajas ventas en esta temporada vacacional.

En entrevista, Reynada Carbajal detalló que en estas vacaciones de verano los restaurantes lograron un 10 por ciento de ventas entre semana y los fines de semana apenas alcanzaron 40 por ciento.

Indicó que varios de los restauranteros pensaron que sería una buena temporada y se endeudaron con proveedores, sin embargo las bajas ventas complicaron su situación económica.

Además dijo que estas bajas ventas se deben a los bloqueos y manifestaciones del magisterio ya que no permiten la llegada de turistas que vengan a consumir.

También, expresó que los pocos turistas que llegaron son de un bajo poder adquisitivo, quienes prefieren comprar en tiendas de autoservicio y centros comerciales a consumir en restaurantes, a pesar de que los negocios han mantenidos los precios de sus platillos a pesar del incremento del precio de la gasolina y materias primas.

Por último, informó que son 180 restaurantes de la RUA los que están ubicados en las playas del puerto, de los cuales todavía no tienen las cifras de las pérdidas por el bajo consumo en sus establecimientos.