Evalúa Evelyn con su gabinete resultados y revisa estrategias para 2025
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2017.- Un grupo de trabajadores del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines del puerto denunciaron que al ser desalojados por policías estatales, hubo agresión, por lo cual interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En conferencia de prensa afuera del hospital, el cual se encuentra cerrado y vacío, explicaron que fueron 10 trabajadores que fueron desalojados de las instalaciones e insistieron en su negativa a ser reubicados al nuevo Hospital General ubicado en el poblado El Quemado.
La enfermera en pediatría, Silvia Díaz Vélez dijo que los inconformes no están en contra de que funcione el nuevo hospital, ya que es necesario para trabajadores y pacientes que viven en la periferia, pero consideró que también debe seguir el de la avenida Ruiz Cortines.
La enfermera Cristina Meneses expresó que las autoridades de Salud no informaron debidamente a los usuarios del cambio del hospital, por lo cual, al llegar por consulta o medicinas, se llevan la sorpresa de que ya no cuenta con servicio el nosocomio.
Con lágrimas en los ojos, el señor Javier Guillén de 80 años de edad, quien tiene una familiar menor de edad con problemas de epilepsia, dijo que a pesar de tener la receta, no puede surtirse porque el hospital se encuentra cerrado y no tiene manera de trasladarse a las nuevas instalaciones.