ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2020.- Líderes del transporte público en el puerto denunciaron que las autoridades no los ayudan en esta pandemia  para atender a compañeros enfermos de Covid 19 ni con la entrega de cubrebocas o gel antibacterial.

En conferencia de prensa, integrantes del Frente de Transportistas del Estado coincidieron en que los tres órdenes de gobierno han descuidado este sector, pese a que es de los más vulnerables en contraer el virus, por la gran cantidad de personas que mueven a diario en urvans, taxis azules y de rutas alimentadoras.

El representante de esta organización, Rafael Santiago Morales aseguró que entre un 30 a 40 por ciento de vehículos del transporte público es el que trabaja, debido a que los ingresos que obtienen son mínimos e incluso no alcanzan para gasolina y mantenimiento.

“Muchos compañeros estamos optando por parar nuestras unidades, porque en primera, no hay pasaje, segunda, señores, quién se quiere enfermar; nosotros estamos comprando nuestro propio gel y cubrebocas para el pasajero”, expresó el dirigente Jesús Cuevas Ramírez.

Finalmente, solicitaron una audiencia con representantes de las autoridades estatales para exigir ayuda para este sector, ya que aseguró que en los seis meses que llevan de pandemia sólo han recibido una despensa.

“Nosotros mismos vemos cómo apoyar al compañero que tiene Covid, con medicamento y apoyo a la familia”, expuso.