Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de diciembre de 2015.- Turistas que visitan el puerto en esta temporada vacacional se quejan de que se encuentran con una ciudad sucia y descuidada por las autoridades y hoteleros.
Uno de ellos es el señor Benjamín Vázquez Arteaga, originario del Distrito Federal, acudió al desfile de globos gigantes Holiday Parade Acapulco 2015, en la Costera Miguel Alemán, y denunció la falta de mantenimiento y limpieza de algunas de las zonas más representativas de la ciudad, como la Costera y la Quebrada.
El visitante señaló que en la calle Juan Serrano del fraccionamiento Magallanes, entre los hoteles Emporio y Playa Suites, la salida de aguas negras que desembocan en la playa producen un aroma desagradable e insoportable.
“Hace unas horas hubo un desfile, yo no sé como la gente soportó estar aquí más de tres horas con estos aromas. O ya se acostumbraron a vivir así, habría que preguntarse eso”, indicó.
El turista manifestó que los hoteleros y prestadores de servicios turísticos deberían de apoyar en la limpieza del puerto ya que de eso depende su medio de vida.
“Se está saliendo el agua del drenaje, no sabemos si baja de las habitaciones o es la que producen los propios hoteles. Ellos mismo deberían estar viendo esto”, dijo.
Sobre La Quebrada, refirió que en años anteriores el costo por asistir al show de clavados era voluntario pero que ahora hay un costo fijo de entrada, además de que las instalaciones están sucias y llenas de basura por lo que recomendó que los mismos prestadores de servicios se encarguen de la limpieza y presentación de sus instalaciones.
“Eso da muy mala imagen, y si hoy ellos ya están haciendo negocio que lo limpien por la propia imagen de su negocio y de la imagen que el puerto da a sus visitantes”, agregó.