CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Sin Morena, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) oficializaron una alianza para la elección de diputaciones locales.

Los dos partidos contenderán juntos en los 28 distritos locales, y de acuerdo con las primeras versiones, esto apunta a que sería en 50 y 50.

Hasta este momento, la coalición Juntos Haremos Historia sólo será vigente para la elección de gobernador, aunque de acuerdo con el dirigente del PT, Victoriano Wences Real, esta puede estar en riesgo ante la falta de acuerdos.

Al ser cuestionado sobre qué había pasado con Morena, Wences respondió: “se rajó Morena” y después agregó que el rompimiento se debió a “intereses muy fuertes” del partido guinda.

Después de que el convenio de coalición fue presentado ante el órgano electoral, Wences Real expresó que el desorden dentro de Morena, fue el factor por el que no se pudo caminar en alianza. Dadas las circunstancias, señaló que está en dudas una alianza entre los tres partidos para la elección de 80 ayuntamientos.