![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/choque2-107x70.jpg)
Choca motocicleta contra un auto en Iguala; un lesionado
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que a las 10:40 horas de este martes se reabrió en su totalidad a la circulación la Autopista del Sol, en el kilómetro 219, luego de que se cerrara este lunes a las 14:30 horas, por la volcadura de una pipa que transportaba turbosina.
De acuerdo con un boletín, el reporte emitido indica que debido al accidente se originó un derrame de parte del combustible transportado, fuga que fue atendida por unidades y bomberos de la dependencia estatal en coordinación con personal de Chilpancingo.
En cuanto a los daños, en el lugar se encontró la pipa de la empresa SIMSA S.A. de C.V. y dos remolques con capacidad de 30 mil litros cada uno, cargados con turbosina, volcada sobre su lado derecho, lo que afectó la circulación en ambas direcciones de la autopista. Mientras que el conductor del vehículo resultó con múltiples golpes y fue trasladado en ambulancia a un hospital privado del sur de la capital.
Por tratarse de una sustancia altamente inflamable, se determinó cerrar la circulación vehicular de dicho tramo, por lo que se acordonó el área en un perímetro de 500 metros y se redireccionó la circulación hacia la carretera federal.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, a través del Centro Estatal de Alertamiento, contactó a la empresa propietaria de la pipa a fin de coordinar las acciones de trasvase de la turbosina, mismas que finalizaron a la 1:40 de la madrugada de este martes, en tanto que la liberación y retiro de contenedores de la pipa accidentada concluyó a las 4:50 horas.
En las acciones participaron efectivos y vehículos de la Policía Federal Sector Caminos, Capufe, el cuerpo de bomberos de Chilpancingo y la Dirección de Protección Civil de Eduardo Neri.