Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2023.- Después de las manifestaciones y hechos violentos acontecidos en la capital, este miércoles se reactivó el transporte público en su mayoría, así como la actividad comercial y social.
La tarde del martes, autoridades estatales informaron que se reforzaría la seguridad en la ciudad, después de las constantes balaceras y ataques al servicio público, con el objetivo de que la población regresara a sus actividades normales.
En un recorrido, se vio un mayor número de vehículos del transporte público y también a decenas de personas por el Mercado Central, andador Zapata y Zócalo, los principales lugares públicos en la capital.
En el primer cuadro de ciudad se observaron negocios abiertos y también la instalación de puestos ambulantes en varias calles que convergen al Zócalo.
Desde el sábado, día en que ocurrieron balaceras y quema de taxis y urvans, se suspendió en su totalidad el transporte, dejando afectados a decenas de usuarios.
La situación se extendió al día siguiente, donde sólo algunos vehículos del transporte público funcionaron hasta antes de oscurecer, condición que se agravó el lunes, cuando más de cinco mil pobladores irrumpieron con piedras y palos en la ciudad.