ZIHUATANEJO, Gro., 4 de julio de 2019.- El delegado de Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta dijo que en las últimas semanas han surgido varias oportunidades de inversión a través de la iniciativa privada, principalmente en el sector hotelero.

El delegado externó que pese a que es temporada baja en el gremio de la construcción por la época de lluvias, hay trabajos en puerta como bacheos en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, además de otras obras en diferentes puntos. Subrayó que además, se tiene en puerta la construcción de dos hoteles, uno en playa La Ropa y otro en playa Larga.

Estos dos proyectos se encuentran en la fase de los estudios de impacto ambiental, trámite que consideró, debería ser más flexible, porque en anteriores ocasiones se han frenado varias inversiones para este destino porque las empresas no obtienen los permisos necesarios.

“Todo parece indicar que la inversión privada se está reactivando en esta primera mitad del año, ya hay varios proyectos en puerta”, expresó.

La inversión privada se había limitado a la construcción de pequeños hoteles boutique y bungalows en la zona oriente del municipio como playa Blanca. Esta situación se había presentado al menos en los últimos cinco años.