Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2021.- Con los exvotos de Luz María Cadena Venegas el Museo Histórico Naval del puerto reactivó su actividad al público, tras casi dos años de confinamiento por la pandemia de Covid 19.
La obra de la mexiquense, compuesta por 48 piezas, muestra una tradición marina que cuenta historias de amor, sanación, alcances personales o supervivencia.
Las piezas en la antigüedad tradicionalmente mostraban sobrevivientes de naufragios, de encuentros y ataques de risueños o feroces monstruos marinos; de milagrosos salvamentos en medio de vendavales, tormentas y oleajes apocalípticos, de los que una y otra vez eran librados o protegidos marinos, viajeros y barcos, por la providencial intervención de la Virgen o los santos invocados en estas pinturas.
Los exvotos marinos son pequeñas y prodigiosas historias ilustradas que dan cuenta de los sucesos sufridos por quienes enfrentaron, explicó el director del Museo, Marcelo Adano.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el año entrante, al igual que el Museo Naval, ya que se busca restablecer la movilidad de visitantes, a pesar de que el del Fuerte de San Diego cumplió dos años sin abrir sus puertas.