ZIHUATANEJO, Gro., 12 de noviembre de 2021.- El presidente municipal Jorge Sánchez Allec dio a conocer que son tres cruceros los que se tienen confirmados y se está en espera de otros dos, “como destino turístico hemos cumplido con la principal exigencia que nos hacían que era tener un muelle en perfectas condiciones para recibir el turismo de cruceros”.

Este viernes, se realizó la sesión del Comité de Cruceros de Zihuatanejo, que encabezó el presidente del Comité de Cruceros y secretario de Turismo Santos Ramírez Cuevas, luego de dos años de no sesionar. Este viernes se confirmó que el próximo 15 de diciembre arribará a este puerto el primer crucero de la temporada, pernoctando para zarpar al día siguiente, tras la pausa que hubo derivada de la pandemia de Covid 19. Asimismo, se informó que el segundo crucero,  Cristal Serenity, llegará el 27 de enero y el Minerva by Swan Hellenic el 13 de abril.

La capitana de Puerto en Zihuatanejo, Alicia del Carmen Hernández Azuara, comentó que ya todo está listo en el muelle principal para los operativos que se realizarán esos días en coordinación con el Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, a cargo del comandante Héctor Rafael Solís Hernández; además, dio a conocer una presentación sobre las zonas de desembarque y lugares donde fondearán los barcos.

Por su parte, Santos Ramírez comentó que ha encontrado un equipo bien organizado y destacó la organización entre todas las dependencias de los tres niveles de gobierno que en esta ocasión estarán pendientes no solo del aspecto turístico, sino de mantener y cumplir en todo momento con las medidas sanitarias, ya que algunos barcos se detienen en otros destinos y los turistas bajan a conocer los lugares y por ello, al momento de llegar a este puerto, se debe cuidar los riesgos que representan, pero confió en que cada dependencia realizará de manera responsable su función.