ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2020.- El incendio que inició el viernes en el basurero del poblado Llano Largo , que bomberos estatales y municipales tardaron más de 24 horas en controlar, volvió a reavivarse y el humo cubrió este domingo la zona Diamante por tercer día consecutivo.

Vecinos de las unidades habitacionales Garzas, Real del Palmar, Luis Donaldo Colosio, así como de las residencias Banus, y Princess, se quejaron en redes sociales porque no hay control del humo que generan los incendios de tiraderos clandestinos.

El usuario de Twitter, Francisco Álvarez compartió una fotografía que muestra que a dos horas de que las autoridades informaron que habían controlado el fuego, se reavivó y volvió a generar humo.

Francisco Álvarez comenzó en Change.org la petición Alto al ecocidio y quema excesiva en basureros clandestinos de Acapulco Diamante, que hasta este domingo ha sido firmada por más de mil 600 personas.

Como informó Quadratín Guerrero, el humo que provocó el incendio del basurero clandestino, provocó molestias en vecinos de la zona Diamante y legó hasta la playa Revolcadero.