CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2016.- El diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que durante el primer año del gobierno de Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, “se debe reconocer que ha logrado la estabilidad política”, al impedir las movilizaciones del magisterio y organizaciones sociales.

En entrevista con Radio Capital Chilpancingo, el legislador sostuvo que el Estado logró la estabilidad, a pesar de los recortes presupuestales y “todo lo demás que había tenido el estado en una situación complicada”.

Manifestó que el mensaje de Astudillo Flores, sobre la necesidad de un diálogo “es el rescate del discurso de muchos y yo retomo el llamado que hace el gobernador, en que todas las fuerzas políticas debemos hacer un esfuerzo para sacar adelante a Guerrero”.

El diputado criticó la posición de la dirigencia del PRD al manifestar que “lamento que la dirigencia de mi partido haya tenido una posición distinta a la fracción parlamentaria, lo que debe estar analizando es ¿Qué hacemos? Con el llamado que hizo el gobernador, a este llamado unificación de las fuerzas políticas”.

Sebastián de la Rosa acusó a la dirigencia del PRD de emitir una postura por el primer informe de gobierno, que “no fue consensada y que no conocían. La dirigencia nunca llamó a los diputados para tener una posición conjunta, una posición que no compartimos, yo respaldo la postura de la fracción parlamentaria. La dirigencia debe sentarse a dialogar con cada uno de los actores políticos que existimos en ese partido, y tomar una posición y, mi posición es tomarle la palabra al gobernador”.

De la Rosa Peláez calificó la postura del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, como “falta de oficio político e incluso una falta de respeto y menosprecio al papel que juegan un papel de servidores públicos”.

Agregó: “Es una postura que no me parece la correcta sin ni siquiera generar diálogo interno, el PRD es corresponsal de lo que pasa en Guerrero porque gobernamos cuatro cabeceras regionales y somos la segunda fuerza política en el Congreso del estado”.

“Llamo a la dirigencia de mi partido a que nos sentemos analizar esta situación, porque es el momento en que el PRD asuma la responsabilidad en el estado, que le tómenos la palabra al gobernador, para que nos sentemos en una mesa transparente. Yo creo que la experiencia que tiene este gobernador, la experiencia que tiene Héctor Astudillo este llamado que hace, lo hace porque está convencido que nos necesita a todos, y por lo tanto aceptar ese diálogo y no renunciar de facto, sólo porque no es gobernador surgido de las filas del PRD”, concluyó.