ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2019.- Este miércoles, firmarán un nuevo contrato los trabajadores que anteriormente laboraban en el programa Prospera, así lo dio a conocer la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

En entrevista, indicó que autoridades federales, Estatales y miembros del SNTSA acordaron que el programa U013, Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, sustituirá al conocido Prospera (Programa de Inclusión Social).

De acuerdo con un boletín, Bety Vélez adelantó que el gobierno federal destinará más de 36 millones de pesos para atender la nómina de quienes integrarán al programa U113 en Guerrero.

La firma de los contratos se realizará este miércoles en punto de las 11 de la mañana, en las oficinas de la sección 36 del Sindicato de Salud, ubicado a un costado del Centro de Salud de la Alameda Granados Maldonado.

“En total son 36 millones 931 mil 900 pesos que se destinarán para recontratar a 311 trabajadores: médicos generales y especialistas, despachadores de farmacia, psicólogos, nutriólogos y enfermeros generales”, afirmó Beatriz Vélez.

Contrataciones

Dentro de este programa se tiene prevista la contratación de personal médico que laboraba en el programa Prospera.

“Se acordó que serán los mismos trabajadores que estaban asignados al programa Prospera, lo que serán solicitados para ser contratados en este nuevo programa. Se verán beneficiados casi el 90 por ciento de los extrabajadores, ya que quedará fuera el personal administrativo, a quienes vamos a ayudar poco a poco para que no se queden sin empleo”, indicó la líder sindical.

Todo, dijo, gracias a las gestiones que se hicieron por esta representación sindical y al respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, “a partir de mañana habremos de asignarles una nueva oportunidad a quienes tenían incertidumbre laboral. Fuimos escuchados como Sindicato para que nuestros compañeros no se quedaran sin trabajo”.

Además, afirmó que este miércoles solicitará a las autoridades correspondientes que las unidades móviles que se encuentran paradas en Guerrero, vuelvan a ejercer su función que es la de un Centro de Salud.

“Esas comunidades donde se atendían están solas y ya se empieza a quejar la ciudadanía de que no hay atención médica”, finalizó.