
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 13 noviembre de 2018.- El diputado local y próximo delegado estatal del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que a finales de este mes solicitará su licencia al Congreso para hacerse cargo de lleno de su próximo puesto en el que, precisó, será apoyado por responsables de cada área pues él no es un sabiondo ni un todólogo.
En entrevista para Quadratín sobre la reunión que sostuvo el lunes con el gobernador Héctor Astudillo Flores y 36 delegados federales, Sandoval Ballesteros dijo que Guerrero necesitará atención especial y mucha inversión para afrontar la marginación, pobreza, desarrollo de los pueblos indígenas y violencia que atraviesa.
Adelantó que se hará una reingeniería en las delegaciones, la cual incluye recorte del personal de confianza, mientras que a los de base se les respetarán sus derechos y prestaciones.
“Lo que va a desaparecer son los ayudantes, secretarios, asesores, secretarios técnicos, particulares, choferes, todo lo demás que se deba alrededor de estas figuras (delegados) y lo que se tendrá que hacer es racionalización, se fusionarán algunas áreas, se desparecerán algunas otras, pero la idea es que haya eficacia en el ejercicio de la administración y que haya especialistas en el tema”, expresó.
Sandoval Ballesteros agregó que se verá qué funcionarios podrían seguir en sus funciones a partir de un análisis de cada delegación.
Asimismo detalló que el acercamiento con los delegados fue para explicarles la lógica de trabajo y las prioridades del nuevo gobierno, así como para pedirles que en la medida de sus posibilidades otorguen la información que será útil en el desempeño, como el número de personal que hay en cada dependencia.