OMETEPEC, Gro., 4 de junio de 2019.- Una niña indígena mixteca de cuatro años de edad fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de la Amistad, en donde le extrajeron una moneda que durante tres días le obstruyó las vías respiratorias.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Ometepec, la menor de nombre Diana ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación, en una habitación de un conocido hotel ubicado cerca del monumento a Vicente Guerrero, junto a sus padres.

La niña es originaria de la localidad de Guadalupe Mano de León en Tlacoachistlahuaca. El delicado estado de salud de la niña y la petición de ayuda para la familia de la Cruz Pinzón que es de escasos recursos económicos, se hizo viral en redes sociales.

Protección Civil publicó en Facebook que el presidente municipal Efrén Adame Montalván cubrió los gastos hospitalarios y el hospedaje de la familia, luego de que la usuaria Abigail Cruz  hizo la petición de ayuda por la operación de la niña que costaba tres mil 500 pesos.