ZIHUATANEJO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- Aunque el mercado Solidaridad se ha recuperado paulatinamente y el 90 por ciento de los aproximadamente 300 locales ya reabrieron, la recuperación económica de los establecimientos depende de manera importante de la reactivación de la actividad turística.

La presidenta del Comité de Locatarios del Mercado Solidaridad, Rosalinda García Alonso, informó que los locales han abierto poco a poco conforme las condiciones sanitarias lo han permitido y con las medidas necesarias.

En entrevista dijo que el retroceso en el semáforo epidemiológico no les ha afectado porque los comerciantes han seguido los protocolos, cumplieron la cuarentena bien y siguen acatando los cuidados y medidas que se tienen que seguir, ahora con mayor responsabilidad.

“Quienes somos comerciantes sabemos que esta pandemia afectó a todos, y la economía fue la que más impacto negativo reflejó, sobre todo por el cierre de los negocios y el confinamiento, pero estamos en proceso de recuperación”, dijo la representante comercial.

Por ello dijo que en la medida en que se recupere el turismo en este destino, el mercadito se irá levantando, porque los turistas acuden a ese centro de abasto popular, tanto nacional como extranjero.

En otro tema, Rosy García dio a conocer que un estudiante del Instituto Tecnológico de la Costa Grande apoyará a ese mercado con un programa promocional para hacer difusión de manera gratuita.