Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- El jefe jurisdiccional de la zona 05 del sector Salud en la Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas informó que se han reducido en un 90 por ciento los casos de dengue, zika y chikungunya en esta región.
Al arrancar el programa de nebulización espacial, el jefe jurisdiccional indicó que después de más de dos años se logró controlar estas enfermedades que transmite el vector Aedes Aegypti y que con esta campaña de cuatro días se reforzará el combate de este zancudo y se busca proteger a 90 mil habitantes.
Recordó que hace poco más de dos años, en cada una de las familias de Zihuatanejo, por lo menos un integrante padecía dengue o chikungunya, y que la población es de aproximadamente 120 mil habitantes, ante lo cual consideró que la cantidad de enfermos era alarmante.
En la actualidad, en toda la Costa Grande se tienen 23 casos de dengue clásico, de los cuales cinco están en Zihuatanejo, cifras de las que se tienen registro en los centros hospitalarios.
“Sólo hay dos casos de dengue hemorrágico ya controlados de personas que viven en el municipio de Atoyac de Álvarez, pero están fuera de peligro”, subrayó.