ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que esta semana reducirá a dos días el número de transmisiones para informar avances de la pandemia.

Dijo que este lunes será la última transmisión consecutiva tras 404 emisiones desde que se estableció el confinamiento.

“Mañana en la (transmisión) 405 será la última que haremos de esta manera”, adelantó Astudillo Flores.

Este mediodía adelantó que estas serán los domingos y los miércoles o jueves los días que serán actualizadas las cifras de la pandemia y serán mensajes emitidos por conferencias de prensa.

“Estos 15 meses hemos transitado en una ruta compleja, no solamente en el aspecto de la salud, sino en el aspecto económico. Sin duda cambiaron las cosas, el tema del Covid nos cambió el ritmo, no la ruta, porque el trabajo ha seguido, pero la situación económica sin duda una de las cosas más complejas y por supuesto el dolor de haber perdido a nuestros seres queridos, amistades, conocidos, eso también ha sido algo históricamente duro, fuerte”, expresó.

Precisó que durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, el mandatario le confirmó la continuidad de la construcción de la carretera que conectará por la costa a Oaxaca y Guerrero.

Al final pidió mantener las medidas preventivas contra el coronavirus.