Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que “se realiza una reestructuración en la estrategia” de seguridad que se tiene en este puerto, ante el repunte de violencia que dejó el martes siete muertos y cinco heridos.
En declaraciones tras arrancar un programa de reforestación en el parque Papagayo por el Día Mundial del Medio Ambiente, Evelyn Salgado detalló que llegaron varios policías que estaban en otras regiones para garantizar la tranquilidad de las elecciones el pasado domingo.
Agregó que “ayer hubo detenidos” que se darán a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). “Yo creo que habrá una estrategia diferente en base en lo que pasó con las elecciones”, expresó.
Dijo que está a gusto con el balance de la jornada electoral porque hubo una alta participación ciudadana y fue “una gran fiesta democrática”, donde aseguró que Guerrero fue un ejemplo de civilidad política.
“Aquí ganaron los ciudadanos, ganó Guerrero, porque salieron a votar de manera libre, responsable, transparente y nosotros estuvimos, no desde un día ante o dos días antes, estuvimos durante meses previos a la elección en la Mesa de Construcción de Paz garantizando con las autoridades de seguridad que fueran unas elecciones tranquilas sin mayores incidentes y la gente estuviera segura al momento de ejercer su sufragio”, celebró.
Evelyn Salgado remarcó que está segura que habrá continuidad en los programas sociales con la ganadora de la elección presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, con quien destacó que “habrá absoluta colaboración y coordinación, no nada más eso nos une, con independencia de los colores, afiliación partidista y todo lo demás, una gran amistad, es una mujer muy sensible, trabajadora e inteligente”.
Por otra parte, llamó a todos los acapulqueños a que se sumen y participen en el rescate y reforestación del parque Papagayo, ya que es urgente tras el impacto del devastador huracán Otis en octubre pasado.
Para una primera etapa del programa que encabezó, indicó, se invertirán poco más de 50 millones de pesos y se sembrarán mil 500 árboles, aunque para toda la zona urbana en total rebasarán los 500 mil.