![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-19.54.49-107x70.jpeg)
Llega Lazos migrantes a familias de La Montaña y Costa Chica de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2025.- Como parte del proyecto de rehabilitación del Parque Papagayo para su reforestación, después de los daños ocasionados por los huracanes Otis y John, árboles de gran tamaño están siendo sembrados en el llamado pulmón verde de Acapulco, con los cuales se pretende que su crecimiento sea de manera más rápida, cumpliendo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Indica un boletín, gracias a la gestión de la mandataria estatal y del titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Gordillo, el parque Papagayo será rehabilitado, tanto en la flora afectada como en los sistemas de riego y la energía eléctrica.
El director del Parque Papagayo, Abel Luvio informó que serán sustituidos 175 árboles de diversas especies, en donde trabajan biólogos expertos quienes hacen tareas de descompactación del suelo para que los nutrientes biológicos que se les están colocando ayuden al crecimiento de los árboles.
Mencionó que se pretenden plantar cerca de 280 árboles que miden entre 5 y 9 metros. Además, detalló que la obra en su primera etapa se tiene proyectada concluir en abril de este 2025, si las condiciones así lo permiten.
Luvio Villanueva señaló que van más de 114 árboles plantados en diferentes zonas del parque con una altura de entre 5 a 9 metros.
Entre las especies de los árboles que se están plantando se encuentra el huamuchil, roble rosa, primavera, ceiba, entre otros.
Asimismo, comentó que está utilizando la composta que los trabajadores del Parque han elaborado de los residuos orgánicos que salen de los árboles que resultaron dañados.
De igual manera entre los trabajos que se realizan está la poda y el retiro de ramas secas o a punto de caerse, para prevenir algún incidente entre los visitantes.
Entre otras tareas, se realiza la poda controlada para el rejuvenecimiento de los árboles rescatados.