ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que se reforzarán las medidas preventivas en un total de 120 escuelas en el puerto de Acapulco, esto para garantizar la protección de maestros  y alumnos.

Entrevistado afuera de las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), dijo que tuvo una reunión con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le plantearon incluir a las escuelas en su estrategia de seguridad para este fin de semana largo.

A partir de este martes 17 de noviembre, habrá recorridos cercanos a las instalaciones educativas por parte de la Policía Federal, Estatal, el Ejército nacional y la Marina.

“Esto es con la finalidad de acotar y proteger a los maestros en razón de sus aguinaldos, a los padres de familia y a los niños, por supuesto, que son el principal foco de atención”, argumentó Astudillo Flores.

Mencionó que por ahora no tienen previsto dónde se instalará el personal de seguridad y cuando se retirará.

Por otro lado, catalogó como rumor el número de personas desaparecidas y muertas en los enfrentamientos entre policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) con sicarios del grupo delictivo de los hermanos Villalobos que se dieron en la sierra de Leonardo Bravo.

“Ha sido una información que se ha tomado de un rumor, respecto a la cantidad de personas que fallecieron. En la sierra hay un problema que viene jalándose desde hace varios días en relación, el primero a Polixtepec y ya más recientemente con un asunto que hubo ahí con el Ejército. Hasta este momento no tenemos información de que la cantidad de personas que fallecieron sean reales”, manifestó el gobernador.

Argumentó que esta información que dieron a conocer los medios de comunicación son filtraciones sin fundamentos.