Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se reforzará la vigilancia en los sectores donde se han relajado las medidas sanitarias contra el Covid 19 pues en la entidad permanece en el color más bajo del semáforo epidemiológico.
En entrevista luego de asistir a la ceremonia de toma protesta del general, Eufemio Alberto Ibarra Flores, como comandante de la Novena Región Militar, el mandatario reconoció que durante esta jornada de las fiestas patrias, ciudadanos y empresarios no cumplieron con todas las medidas.
“Vamos a reforzar, vamos a reforzar el tema del mar, esto es los yates que normalmente los hemos observado que van saturados o llevan demasiadas personas, vamos a reforzar también el tema de los mercados de los municipios grandes; también la llegada de autobuses a Guerrero, hemos observado que se bajan sin cubrebocas ni otra medida higiénica”, dijo.
Señaló que entre estas medidas de reforzamiento, está la de reducir el número de asistentes que llegan a los distintos establecimientos a partir del próximo lunes.
“El semáforo rojo entiendo que ya no existe, ya que estamos en el semáforo más bajo, y hay que trabajar con una gran determinación y convocar a todos, no dejaré de hacerlo, en eso no hay que bajar los brazos, hay que insistir mucho en la colaboración de todas las autoridades municipales”, detalló.
Por otro lado, comentó que en el conflicto que se vive en la mina de Carrizalillo, se ha estado al pendiente diariamente para que no se vean afectados los casi dos mil empleos directos y cinco mil más indirectos.
“Hoy habrá nuevamente un intento, a mi como gobernador la convocatoria es que cada quien ponga de su parte; también no hay que perder de vista que si hay algún incumplimiento mi llamado es al diálogo, al entendimiento; son empleos muy importantes y que el gobernador aspira, desea que ese problema se arregle”, dijo.