![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2024.- Un total de 70 personas se refugiaron en albergues tras las lluvias ocasionadas por el huracán John.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco las lluvias provocaron el deslizamiento de rocas, encharcamientos e inundación de viviendas aún sin cuantificar en el fraccionamiento Las Gaviotas, en la zona Diamante, entre otros daños menores.
Entre las afectaciones y daños ocasionados están la caída de una palmera en el Zócalo y árboles en el barrio de la Fábrica, al poniente de la ciudad.
De las personas en albergue 50 se encontraban en la iglesia San Isidro Labrador del poblado la Sabana, ocho se ubican en la estación de Bomberos Pie de la Cuesta, dos en la estación de Bomberos Farallón, 10 en la Unidad Deportiva de Renacimiento.
Detalla cortes de energía eléctrica en varios sitios de la ciudad, encharcamientos en la costera Miguel Alemán, en la entrada de la colonia Vacacional e inundación en la entrada cerrada de caminos, en la colonia Progreso.
Así también las fuertes rachas de viento derribaron un poste de luz eléctrica en la avenida Cuauhtémoc frente al Parque Papagayo y, dos postes de alumbrado público sobre la avenida Ruiz Cortines, además de un poste de servicio telefónico en la esquina de avenida Ejido y calle Seis.
El agua provocó que los canales pluviales alcanzaran 80 por ciento de su capacidad en La Venta, Canal del Puerto, Marquesita y Río del Camarón, al 50 por ciento de capacidad en los arroyos de la Garita y Aguas Blancas.
Los deslaves de tierra y piedra se encontraron sobre la avenida Escénica subiendo hacia las Brisas, en la autopista de Metlapil, pasando la caseta, en la avenida Farallón del Obispo y Avenida México.
Mientras que en poblado de Puerto Marqués, la lluvia derribó el transformador que dejó sin servicio a sus habitantes desde la noche de este lunes.