CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2015.- La tarde de este viernes se vio alterada al registrarse un sismo con epicentro en Puebla, mismo que se sintió en varias partes de la República; hasta este momento no se reportan mayores daños.

Varias madres de familia corrieron alertadas a las escuelas de sus hijos ante este efecto de la naturaleza que sin duda sorprendió a muchas personas en el país.

El sismo tuvo epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, con una magnitud de 5.4, mismo que se sintió hasta esta entidad federativa donde de inmediato se han puesto en acción los operativos de protección civil para revisar los edificios públicos.

El temblor provocó que fueran desalojados decenas de edificios públicos y escuelas a lo largo de esta capital, además de que varias personas sufrieron crisis nerviosas pero de inmediato fueron atendidos por paramédicos.

La Secretaría de Protección Civil publicó en sus redes sociales la presencia de un derrumbe en la carretera Huamuxtitlán – Xochihuehuetlán que está afectando un carril de los dos que son en esta vía.

Los equipos de Protección Civil se mantienen en alerta ante posibles réplicas que se puedan presentar de este fenómeno telúrico. Cabe resaltar que este fenómeno se da a unas horas de recibir la entrada de la primavera.