Dirigirá Piojo Herrera a la selección de Costa Rica
OMETEPEC, Gro., 6 de enero de 2025.- El campeón nacional de frontenis, Eduardo Covarrubias Montes inició su rehabilitación en este municipio tras recuperarse luego de un accidente en Ciudad de México, donde se fracturó la clavícula y se golpeó la cabeza.
El deportista originario de Estado de México estuvo unos días en esta ciudad junto a amigos y el subcampeón del mundo de frontenis, Alejandro Allan Cerecero Pérez, con quien también avaló las dimensiones y características de las canchas de frontenis de esta ciudad.
Eduardo Covarrubias dijo que en tres meses espera estar al 100 por ciento para regresar a las competencias nacionales e internacionales en países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Perú, Cuba y México.
“Tuve la oportunidad de ganar medalla de oro, son experiencias muy padres que da este deporte, y como último me da gusto que mi deporte se practica también en lugares como estos que son alejados un poco de la Ciudad de México”, expresó.
Por su parte, el subcampeón mundial de esa disciplina, Alejandro Allan Cerecero Pérez indicó que se han percatado en otras partes del país que les falta mantenimiento a las canchas públicas.
“Faltan detalles, todo México las canchas públicas, siempre hay que darles mantenimiento, pero yo creo que son unas instalaciones que tienen muchísimo potencial para poder competir yo creo que hasta nivel mundial”, abundó.
Por su parte, el presidente municipal Rigoberto Chacón Melo insistió en que el deporte es uno de los ejes centrales de su administración por lo cual anunció que todas las canchas de la Unidad Deportiva serán rehabilitadas en beneficio de cientos de deportistas, ligas de futbol, básquetbol y alumnos de las diferentes escuelas que utilizan ese espacio para competir y ejercitarse, como lo hace él mismo diariamente.
“Ya lo he manifestado aquí con los deportistas del fron (sic) que en este 2025, van a tener una rehabilitación a la Unidad Deportiva y yo pienso que en su próxima visita pues ya van a ver las canchas ya rehabilitadas”.