Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
ZIHUATANEJO, Gro., 13 de octubre de 2017.- Policías preventivos de Zihuatanejo anunciaron que se reintegrarán a la corporación tras recobrar su libertad a casi cinco meses de ser recluidos en un penal de Oaxaca, luego de ser acusados de portar armas sin licencia.
Los 17 efectivos se reunieron con el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, y pidieron asesoramiento legal para tratar asuntos relacionados con sus casos, además de agradecer al presidente que se hayan depositado sus quincenas de manera puntual a sus familias mientras estuvieron presos.
El policía segundo, Sebastián Méndez Memije, anunció la reincorporación de los preventivos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, estarán en servicio desarmados debido a que todavía no cuentan con la licencia para portar armas de fuego.
Recordó que él y sus compañeros fueron detenidos en la operación del 16 de mayo debido a que portaban sus armas de cargo sin la licencia colectiva. Indicó que adoptaron esta postura luego del asesinato de tres policías preventivos en Ixtapa, pero reconoció que se les advirtió que no podían continuar en esa situación porque traería repercusiones graves.
Méndez Memije dijo que le afectó que se les haya acusado de ser policías falsos, ya que él tiene 25 años de servicio y anteriormente perteneció al Ejército.
“Yo soy policía de carrera. Vamos a seguir todos a partir de ya, pero sin armamento porque no contamos con la licencia y ya no queremos cometer el mismo error”, explicó.
En días pasados se dio a conocer que los 17 efectivos fueron liberados del penal en el que se encontraban recluidos en Oaxaca, mientras que otros tres hombres acusados de pertenecer a un grupo del crimen organizado e infiltrar la corporación policiaca permanecen encarcelados en Nayarit.