Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo Joel Moreno Temelo consideró que los empresarios se tienen que “reinventar” para hacerle frente a las pérdidas que han sufrido desde al menos dos años por el repunte de hechos delictivos.
En entrevista, reconoció que cada que se registra un hecho delictivo, la actividad económica baja, pero cuando se olvida vuelve a repuntar. “Cierres sí hay, la baja en ventas ha obligado a muchos dueños, pero no ha sido tanto por el tema de la delincuencia, porque ese ya ha sido de alguna manera superado en el aspecto que ya nos acostumbramos, ya es parte de nuestro gasto diario, desafortunadamente lo único que sí es cuando una empresa no se prepara, no se profesionaliza o no busca cómo permanece”, detalló.
Posteriormente matizó que se han acostumbrado a las bajas ventas y han tenido que reinventarse para que no haya despidos masivos y sus trabajadores continúen con las prestaciones de ley. “Cuando se han hecho cierres han sido porque los negocios no se han adaptado a los cambios”, puntualizó.