Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
TLAPA, Gro., 25 de mayo de 2014.- Organizaciones sociales de la Montaña convocaron a reuniones paralelas en los municipios de Malinaltepec y Tlapa para tratar por una parte, posibles acuerdos con la CFE, y por otra, informar de los abusos cometidos por la paraestatal.
Mientras que el Frente de Autoridades Comunitarias y otras organizaciones llamaron a que autoridades agrarias, municipales y principales se reagrupen en contra las altas tarifas de luz, la UPOEG convocó a otra reunión en Tlapa.
En el caso de los ciudadanos indígenas aglutinados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), realizaron la semana pasada un bloqueo emergente, lo que derivó en una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La UPOEG planteó en su convocatoria una reunión de carácter urgente para revisar ” acuerdos alcanzados para gestiones de obra y alto a los cobros excesivos”.
Las problemáticas y peticiones de los pueblos son básicamente las mismas, alto a cobros excesivos que incluyen elevación de tarifas hasta en un 400 por ciento, cortes de luz y falta de obras para el suministro de energía eléctrica.