ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que se va a requerir la ayuda de la federación, debido a que Guerrero se encuentra a un punto de retroceder a semáforo epidemiológico rojo.

En entrevista luego de asistir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante Celestino Ávila Astudillo en la Octava Región Naval, dijo que en este repunte “la velocidad de contagios no tiene comparación” y ha provocado un aumento “notable” en la hospitalización, pues ha alcanzado un 64 por ciento.

“Se tiene que hacer una serie de refuerzos, en donde yo creo, estoy convencido que se va a requerir la ayuda de la federación, estamos a un punto de pasar a rojo, vamos a esperar el informe que vaya a llegar el viernes para ver cómo viene, pero en el desenvolvimiento que tiene lamentablemente no es remoto volver a rojo en muy poco tiempo”, señaló.

Reiteró que los lugares donde hay más necesidad de atención es en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, “todos los días se está tratando de reforzar, ha habido problemas sí, se reconoce porque no estábamos en la ruta de que volvieran tan rápido los contagios”, indicó.

Por ello, dijo que la aplicación de vacunas a partir de mañana martes para jóvenes que ya hayan cumplido los 18 años de edad es parte de las medidas tomadas para frenar la llamada tercera ola de contagios de la variante Delta de Covid 19.