ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2019.- Luis Walton Aburto escuchó y platicó con los guerrerenses en Ixtapa, Zihuatanejo, Acapulco, Técpan de Galeana y Coyuca de Benitez.

De acuerdo con un boletín, entre pláticas ciudadanas en los diferentes municipios durante el fin de semana, el empresario llamó a los pobladores a considerar por un proyecto de estado que muestre el lado humano de la política.

Walton, llamó a la unidad y destacó que “para que exista un estado con progreso no sólo se requiere de la iniciativa pública, se requiere también de la inversión privada, pues sólo con trabajos dignos será posible salir adelante, y para que eso suceda, primero se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.

El empresario destacó que la seguridad, el combate a la corrupción, la educación, la salud y las inversiones, son los detonantes para el crecimiento no sólo del estado, también del país.  

En conferencia de prensa con medios de comunicación en Zihuatanejo, al ser cuestionado sobre su aspiración a la gobernatura del estado de Guerrero, Luis Walton reiteró su interés en posicionarse como candidato aspirante, y reiteró también que la aceptación que tiene un político la da la ciudadanía y no un partido político. 

Al preguntarle sobre la opinión respecto a las desigualdades en el estado y en el país, comentó que “la problemática ha sido creciente, sin embargo, será necesario contar con una estrategia fundamental para disminuir la delincuencia, pues estrategia es planeación y hay que resolver”, aseguró.

Igualmente, agregó que tiene una idea clara respecto a la visión de estado que se requiere, pero será necesario de estudios que permitan determinar una estrategia. 

Al final del día, Luis Walton fue invitado para formar parte del presidium del 85 aniversario de los clavadistas de La Quebrada en Acapulco, durante su participación destacó la relevancia de los jóvenes que realizan este deporte, pues refiere que son un referente importante de Acapulco a nivel internacional.