ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2016.- El mercadólogo y fundador de la asociación Neurona Digital, Engel Fonseca Mallen aseguró que para que exista mayor desarrollo del sector turístico en el puerto, éste debe exigir mayor apoyo de inversión a las autoridades y los hoteleros poner de su parte “sin condicionar ellos dar, sin condicionar ellos hacer”.

Fonseca Mallen dijo que se deben dejar a un lado las quejas por la situación de inseguridad y violencia que impera en Guerrero, porque si no, “no hacemos nada, que es mucho lo que pasa en el país. Yo no hago porque el gobierno no hace, yo no hago porque el gobernador no hizo, yo no hago porque el municipio no hizo, no pues nadie hizo nada. Se vale exigir, pero exigiéndose uno mismo”.

En entrevista después de realizar el taller Internet tu mejor vendedor, en el hotel Copacabana en el que expuso a los hoteleros asistentes la importancia del uso de internet para mejorar el servicio y las ventas, Engel Fonseca expresó que a pesar de que el puerto no tiene un estilo como Cancún o Los Cabos, “Acapulco necesita volver a creerse lo que es. Acapulco es increíble, Acapulco es más grande que el peligro que hay, que el crimen organizado, que la inseguridad”.

Además, el coach empresarial aseguró que el puerto tiene una oferta “tan grande” que por mucho tiempo, actores del sector turístico han adoptado una zona de comodidad de “deberían llegar las cosas”, sin embargo puntualizó que deben desarrollar la habilidad de mantener su ocupación en días de baja afluencia turística.

Ante esto, también invitó a los mismos acapulqueños a hablar bien del puerto para promoverlo, dejar de buscar culpables de la situación y fomentar un cambio de manera proactiva.

Por último, enfatizó que transformar un destino turístico como Acapulco no depende de un gobierno, un Ayuntamiento, de una campaña publicitaria, ni del sector turístico, sino del trabajo en “conjunto en colaboración en el que entendemos que somos parte de algo más grande que nosotros mismos”.