![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2018.- El Frente que integran el PRD, Movimiento Ciudadano y PAN se resquebraja por la candidatura a la alcaldía de Acapulco, luego de que el aspirante de MC Ricardo Mejía Berdeja, denunció que el alcalde perredista Evodio Velázquez lo vetó en la nominación.
En conferencia de prensa, Mejía Berdeja aseguró que las encuestas fueron truqueadas para dejar a Joaquín Badillo Escamilla como candidato a modo para garantizarle impunidad al actual presidente municipal y acusó a la precandidata al Senado perredista Beatriz Mojica Morga de operar el fraude.
Señaló que al PRD no le importa “el grave daño que le provoca a su propio partido y a la coalición, primero la impunidad y luego la coalición, en este sentido encontraron un prospecto a modo en la persona de Joaquín Badillo”.
Ricardo Mejía dejó en manos de su partido la decisión de mantenerse o no en la coalición, pero propuso respaldar a los ex precandidatos Víctor Aguirre Alcaide o Marco Antonio Terán Porcayo, como una tercera vía para detener la sangría en el Frente.
Por otra parte, de las declaraciones del ex precandidato del PRD David Jiménez Rumbo sobre que la candidatura fue comprada por 10 millones de pesos, Mejía Berdeja consideró que “es muy grave”, aunque no tiene ninguna información para asegurarlo. No obstante, dijo que se tiene que investigar.
“Voy a respetar la decisión de mi partido, pero sí tengo que advertir lo que está pasando, incluso decir, que si el tema es que hay un veto a mi persona, hay mejores prospectos dentro de la coalición”, insistió.