ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo se retractó de su anuncio de no cancelar actividades por la situación de Covid-19 y anunció que se aplazarán todos los eventos masivos como medida de prevención, mientras que las actividades en el Palacio Municipal continuarán de manera normal.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, dijo que los eventos a suspenderse son el carnaval, la Feria Internacional del Libro, el concurso de esculturas de arena y la sesión de Cabildo abierto; el programa de Acapulco Limpio continuará, pero sólo con la medida justa de trabajadores.

Por su parte la directora de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres negó que exista un caso registrado de coronavirus como lo indicó la Secretaría de Salud Guerrero la noche del domingo y dijo que sólo son tres casos asintomáticos.

Justificó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), no ha confirmado la información, y sería hasta la noche de este lunes que se darían los resultados.

En el caso de turismo, el secretario José Luis Basilio Talavera dijo que hasta el momento no hay ninguna cancelación de visitas para Semana Santa, además de que darán una capacitación a hoteleros y restauranteros como prevención para los bañistas.