Sacude sismo de magnitud 4.3 a Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2025.- El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Óscar García Ponce se reunió con el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera para reforzar y evaluar los dispositivos de seguridad en la ciudad.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que el objetivo del encuentro fue para revisar el despliegue para fortalecer la presencia de policías, recorridos y atender zonas prioritarias.
La reunión se da luego de que como informó Quadratín Guerrero, el miércoles 26 de noviembre el alcalde dijo mediante un escrito que pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch su intervención para resguardar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ante extorsiones.
Asimismo el fin de semana, el alcalde dijo que no estaba seguro de que la feria se llevaría a cabo, aunque antes el gobierno del estado aclaró que el municipio no había hecho la solicitud de seguridad de manera formal.
“Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Chilpancingo consolidan una estrategia integral orientada a la construcción de un entorno más seguro para las y los guerrerenses”, se leía en el texto.
