Sepultan a los 11 asesinados de una familia de la sierra de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera acompañado del coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademuni), Alberto Bahena Jiménez, se reunió este lunes por la tarde-noche con delegados de colonias donde habitan familias en extrema pobreza, a quienes advirtió que no hay por parte de la federación ningún programa económico para atender la emergencia por el Coronavirus.
De acuerdo con un boletín, ante ello advirtió que la situación es grave por lo que manifestó la disposición del Ayuntamiento para que a través del DIF municipal que preside Teresa Membrila de Jaimes quien asistió a la reunión, se realice un empadronamiento de 5 familias por colonias de las de mayor extrema pobreza que no tengan ningún apoyo gubernamental para que se agreguen a una lista de espera y sean las primeras en recibir apoyo en caso de que el gobierno federal y estatal lo dispongan.
Tenemos un riesgo de vida, de seguridad de violencia por la situación económica que se avecina por lo que será importante estar preparados. En reuniones por separado para respetar las medidas de salubridad, Jaimes Herrera les advirtió que el escenario es catastrófico, la situación es grave, “hemos hecho esfuerzos, la gente no ha entendido, la gente no se está quedando en casa”.
“La idea es decirles cómo hacer una comunidad o una Colonia saludable y que ustedes nos ayuden a llevar esta información”. Si la gente sigue en la calle el problema se va a desbordar y no habrá capacidad hospitalaria en todo el país para atender la emergencia.De lo que se trata es que el problema no crezca más dijo en reuniones con delegados por sectores.
“Esta enfermedad nos va a pegar al 90 por ciento de los mexicanos pero a los niños no les pasará nada, ellos son solo los transmisores, por eso les pedimos que no los dejen salir ni a jugar ni a convivir con otros niños”.
Los convocó a generar economía local porque las tiendas de las colonias y comunidades están desprotegidas. Las tiendas departamentales ya sacaron el año con tanto papel que vendieron pero la gente de la tienda de la esquina no.No hay manera de enfrentar Esto si no nos unimos todos. La mala noticia es que en Taxco ya hay dos casos.
De las compras en el Mercado municipal Adrián Castrejón propuso que por apellidos el lunes vayan a comprar A B y C y el martes D E y F y que la gente haga conciencia de que día le toca a ir al mercado porque el domingo estuvo muy lleno y no se podía respetare la sana distancia se quejaron los delegados.
Dijo que estamos a días de la reclusión. A unos días del toque de queda.Por su parte el Coordinador del Coplademuni, Alberto Bahena Jiménez dijo que donde no se haya hecho ninguna obra del Ayuntamiento se va a hacer pero la prioridad son servicios básicos, drenaje, agua, luz y pavimentación.