ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo acompañado del delegado de los Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y de Jorge Gage Francois, coordinador Nacional del Programa de Fertilizante con presidentes municipales, legisladores y organizaciones sociales la región de La Montaña, donde se les explicó los detalles del Programa Nacional de Fertilizantes.

“La idea es que los que trabajan la tierra, especialmente los de más bajos recursos, los más pobres, puedan tener acceso al fertilizante”, fue contundente, remarcando que esta tercera reunión junto a las anteriores con los presidentes de zona Centro, Acapulco y Costas tiene la finalidad de clarificar los requisitos, los mecanismos y la distribución para la entrega de fertilizante gratuitos a productores del campo guerrerense.

De acuerdo con un boletín, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que para el gobierno federal y estatal, la región de La Montaña y la Sierra serán prioridad en la distribución del insumo agrícola, enfatizando que la idea es que el fertilizante llegue al mayor número de productores posible y que sea gratuito en todos los aspectos, eliminando vicios “porque el propósito es mejorar el programa”.

“La idea es que ustedes pregunten todo lo que tengan que preguntar, no se limiten. Lo que ustedes crean que es conveniente saber, plantéenlo”, añadiendo que la idea es intercambiar ideas y comentarios, mencionando que hay nuevos procedimientos que tienen que conocer e ir socializando los presidentes municipales, para avanzar en el reparto de este insumo a productores del campo de manera oportuna.

En su turno, el delegado de los programas integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros manifestó que este programa no tendrá intereses de ningún tipo, pues el objetivo es que los auténticos productores sean beneficiados.

Pidió la colaboración de las organizaciones sociales y de los presidentes municipales para que este programa llegue a buen puerto con la experiencia que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Todos coincidimos en que la premisa es que ningún campesino se quede sin fertilizante, queremos que mejoren las condiciones en el campo”. También destacó que la Montaña y La sierra serán de las primeras en recibir el fertilizante.

En esta tercera reunión regional, se detalló que se flexibilizaron las reglas de operación, con la principal idea que el fertilizante llegue a más productores, que sea gratuito y se siga mejorando su operatividad con la participación de todos. Cabe recordar que el programa de fertilizante gratuito tiene tres años de existir en Guerrero, a nivel nacional es la primera vez que se implementa, gracias al disposición del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.