Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 6 de julio de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en privado este viernes con los alcaldes electos de Chilpancingo y Zihuatanejo Antonio Gaspar Beltrán de Por Guerrero al Frente y Jorge Sánchez Allec del PRI, respectivamente, con quienes adelantó, trabajará de manera coordinada en lo que resta de su administración.
La primera reunión privada del gobernador y posterior mensaje a medios, sin opción de preguntas, fue con el próximo alcalde capitalino a quien dijo haberle reconocido su trabajo electoral que se expresó mayoritariamente a favor de él el día de las elecciones.
Indicó que la de Gaspar Beltrán será “una etapa de gran coordinación”, pues los dos le tienen un afecto especial a Chilpancingo. Sostuvo que hablaron de varios temas porque ambos conocen el tema Chilpancingo, por lo cual construirán lo que sea conveniente e importante para la ciudad.
“Los dos le tenemos especial afecto, aquí nacimos ambos y vamos a ir construyendo un plan importante para que en la segunda parte de mi gobierno podamos hacer cosas importantes para la capital del estado y comunidades”, expresó.
El gobernador dijo conocer a Gaspar Beltrán desde hace muchos años y le reiteró su disposición para trabajar con su comuna y su equipo en las cosas que están pendientes. “Le doy la bienvenida a Toño, le doy la mano y que le vaya muy bien”, apuntó.
Gaspar Beltrán expresó que fue a “saludar al paisano”, con quien habrá de trabajar para que de manera coordinada, con humildad y respeto, se trabaje por Chilpancingo. Afirmó haber encontrado disposición, ánimo y deseo de colaborar. “Es motivo de beneplácito porque vienen tiempos mejores para Chilpancingo”, aseveró.
Posteriormente, el gobernador se reunió con el presiente electo de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec. En su mensaje, informó que un día antes platicó con él en su municipio de proyectos que están pendientes y que retomó con el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, como el Paseo del Pescador, el muelle y la ciclopista de Ixtapa a Zihuatanejo, además de la mejora en el Aeropuerto.
Expresó conocer a Sánchez Allec como un joven empresario. Añadió que han empezado a platicar como lo hicieron un día antes, en donde acordaron su reunión y mensaje ante los medios.
Jorge Sánchez dijo estar muy emocionado y contento con la recepción que le dio el gobernador en el Palacio, porque el gobernador ha tenido una solidaridad importante con Zihuatanejo y mencionó el trabajo que el gobierno del estado ha llevado a cabo en ese municipio de la Costa Grande.
“Eso va a venir a reforzarnos además de que sabemos que vamos a contar con la solidaridad del gobernador, como ya lo decía, con el tema del agua potable, que es un tema que nos preocupa a los zihuatanejenses pero que estamos seguros que vamos a tener el apoyo solidario del gobernador”, finalizó.